Muspelheim

Es una obra basada en el reino del fuego de la mitología nórdica en un ambiente oscuro y misterioso. Los siete movimientos que la componen se suceden ininterrumpidamente y describen los diferentes estados del paisaje volcánico.

Teseo

Poema sinfónico para Banda compuesto en 2009 por Guillermo Ruano. Está basado en cuatro escenas míticas del famoso héroe griego Teseo.

Spartan Overture

Tiene una forma musical tripartita donde predomina una marcha heroica que refleja la época gloriosa que vivió Esparta tras la Guerra del Peloponeso, convirtiéndose en el mayor poder de Grecia y reduciendo a Atenas a un estado sometido.

Escuadra Negra

Marcha Cristiana compuesta en 2015 por Guillermo Ruano. Encargo de la Escuadra Negra de la Comparsa Templarios de Almansa para conmemorar su 35 aniversario.

Reis Dragut

Marcha Cristiana compuesta en 2015 por Guillermo Ruano. Encargo de la Escuadra Reis Dragut de la Comparsa Piratas de Almansa.

Caballeros del Temple

Marcha Cristiana compuesta en 2005 por Guillermo Ruano y Juan Rafael H. Bravo. Instrumentada y revisada en 2015 por Guillermo Ruano.

Al-Mansur

Marcha Mora de Guillermo Ruano.Accésit del XVI Concurso de Composición de Música Festera Villa de Benidorm en 2010.

Junta Festera de Calles de Almansa

Pasodoble Ganador del Concurso Nacional de Pasodobles 2015 "Junta Festera de Calles" de Almansa. Compositor: Guillermo Ruano.

Salvador Hernández

Pasodoble festero ganador del Primer Premio del Concurso de Composición de Pasodobles "Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos" de Almansa en 2008.


"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido" - Leonard Bernstein