GUILLERMO RUANO

Joven compositor de Almansa (Albacete). A los siete años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, donde estudia piano y percusión, obteniendo el Título Profesional de Piano. También obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Años más tarde realiza el Máster en Composición para Cine, TV y Videojuegos en Berklee College of Music en Valencia.

Ha compuesto más de cuarenta obras tanto de música de concierto como para medios audiovisuales y obras teatrales, y ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Es miembro de la SGAE y sus obras han sido estrenadas e interpretadas en auditorios como el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía o el Auditorio de la Diputación de Alicante, destacando agrupaciones como la Sociedad Musical de Alzira, Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Bandas Municipales de Bilbao y Alicante, Cuarteto de Clarinetes Vert o el Kammerensemble Classic der Deutschen Oper Berlin.

"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido" - Leonard Bernstein